¡Bienvenidos de nuevo, Aventureros! Hoy vamos a presentar la próxima clase de personaje. En esta ocasión, se trata del Caballero, que puede ser complicado de entender dependiendo de dónde seas, ya que incorpora algunos conceptos que podrían considerarse muy específicos de Argentina. Sin embargo, lo primero que me gustaría aclarar es que Trotamunda es un mundo bastante paródico. Aunque esta clase se inspira en figuras políticas, no busco ofender ni posicionarme políticamente contra nadie. Simplemente, esta clase absorbe elementos de nuestra realidad y los parodia para encajar en el concepto del mundo.
Dicho esto, comencemos con el Caballero.
El Caballero
Estos personajes peculiares son conocidos, respetados y, en algunos casos, temidos debido a la base de sus dogmas y creencias. Tienden a ser inflexibles e incluso inquisidores en su filosofía. Para ellos, la doctrina lo es todo, y cualquier persona que la cuestione se convierte en enemigo. Los caballeros pueden seguir diferentes doctrinas, algunas alineadas con ideas de derecha, otras de izquierda, o pueden estar dedicadas a entidades particulares como señores feudales o sindicatos. Sin importar el caso, son completamente fieles a su doctrina elegida.
Los Caballeros suelen llevar vidas cotidianas normales y son convocados para manifestaciones, purgas o trabajos en los que siempre se agrupan en grandes números. Por esta razón, esta clase es especialmente efectiva en combate en equipo, tanto en la ofensiva como en la defensiva, así como en el uso de técnicas que mejoran los atributos de sus aliados.
En Combate
En la batalla, el Caballero tiene dos variantes claramente diferenciadas:
Caballero Piquetero: Especializados en combate cuerpo a cuerpo, avanzan al frente de las marchas portando armas largas y banderas. Además de ser diestros en el combate cuerpo a cuerpo, pueden usar las Canciones Piqueteras, un conjunto de habilidades únicas que generan ventajas en los aliados o desventajas en los enemigos. Para ser efectivos, requieren del uso de la bandera para canalizar su poder.
Caballeros Sindicalistas: Avanzan en la retaguardia de las marchas y tienen habilidades ofensivas. Sin embargo, su especialidad son los llamados Rituales Sindicales, antiguas técnicas de invocación que pueden materializar criaturas que acompañen la marcha, lluvias de piedras mágicas y otros efectos. También pueden usar las Canciones Piqueteras, canalizadas a través de bombos para mejorar las facultades defensivas o redoblantes para mejorar las facultades ofensivas. Además, los caballeros pueden acoplar canciones, mejorando los efectos según la cantidad de caballeros y la combinación de instrumentos, lo que hace que esta clase sea altamente versátil y un valioso soporte en batalla.
Equipamiento
Los Caballeros, como una clase equilibrada, pueden usar buenas armaduras y armas de cualquier tipo, aunque prefieren armas largas, especialmente los Piqueteros. Para obtener el beneficio de la bandera, pueden llevar un arma corta y una bandera o usar una lanza bandera que combine ambos objetos en un solo arma, permitiéndoles dejar una mano libre para portar un escudo o un arma secundaria.
Los Sindicalistas necesitan llevar su instrumento y suelen tener además algún arma corta, ya que el uso del instrumento es primordial, y solo recurren a las armas en situaciones cercanas. Los instrumentos posibles son los bombos o redoblantes, según se desee modificar los efectos de las Canciones Piqueteras.
Su Rol
Normalmente, los caballeros se agrupan con otros de su misma clase. Sin embargo, para la comodidad de las aventuras, se pueden encontrar Caballeros que no están afiliados a ninguna asociación, están retirados o han decidido no ejercer, lo que les permite la libertad de salir de aventuras. Sin embargo, los caballeros prefieren tener el liderazgo de su grupo. Son personajes bastante autoritarios y suelen preferir estar acompañados de compañeros que compartan sus ideas o al menos no estén en contra de sus dogmas. No suelen estar interesados en convencer a otros y no toleran ser contradichos.
A nivel social, los caballeros que están asociados a partidos o agrupaciones suelen tener un impacto positivo dondequiera que su partido esté presente, disfrutando de ventajas como trámites acelerados y alojamiento y comida gratuitos en muchos lugares. Sin embargo, si llevan identificaciones y terminan en lugares donde prevalecen creencias opuestas, pueden ser mal vistos o correr peligro, ya que las creencias son fuertes y tienden a desatar la violencia.
En resumen, si te gusta ser el centro de atención de tu grupo, manejar la estrategia y mejorar las facultades de tus aliados, e interpretar un personaje inflexible con ideas claras y dogmas concisos, ¡el caballero es tu clase!
Puedes obtener más información sobre esta clase en su ficha en la Enciclopedia.
¡Hasta entonces, te animo a compartir tus impresiones a través del enlace de contacto y te deseo mucha suerte en tus aventuras, Aventurero!